CONTINÚA APOYO A TRABAJADORES PARA VOLVER A CASA POR PANDEMIA: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de abril del 2020

• Mil doscientos trabajadores han retornado a sus lugares de origen
• Pasarán con sus familias la pandemia por COVID 19

Un total de mil 200 personas han sido apoyadas, por el Ayuntamiento de Solidaridad, con transporte foráneo gratuito para regresar a los estados de los que son originarios. La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete activó esta ayuda para que puedan estar cerca de sus familias durante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

El programa, impulsado por la Dirección de Transporte, el fin de semana atendió a más de 450 personas que solicitaron el apoyo de retornar a Chiapas y Tabasco, entidades federativas de donde procede la mayoría de los beneficiarios.

Manuel Pérez Mendoza, director de Transporte Municipal, afirmó que esta iniciativa se realiza para apoyar a las familias y los trabajadores de escasos recursos que debido a la pandemia se quedaron sin fuente de ingresos y optaron por regresar a su hogar mientras se restablecen las actividades económicas en Solidaridad.

Los autobuses foráneos están saliendo del parque Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se han tomado todas las medidas sanitarias y logísticas para que el ascenso a los autobuses se realice de manera ordenada, guardando distancia, y portando mascarillas de protección para prevenir contagios.

Debido al incremento en la demanda de este servicio, Pérez Mendoza, pidió a las personas interesadas acudir a la Dirección de Transporte, ubicada en el nuevo Palacio Municipal (Avenida CTM con Avenida 125), para obtener su reservación con tiempo.

El funcionario indicó que el programa estará vigente durante todo el tiempo que se prolongue la contingencia.

Este programa forma parte de las acciones que el Ayuntamiento de Solidaridad, de manera coordinada con el gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México, realiza para atender a los habitantes del municipio para para amortiguar el impacto monetario que ha causado la pausa en la economía por el confinamiento necesario para prevenir los contagios.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter