Con operativo Tormenta, Solidaridad está preparado ante la inminente llegada de “Zeta”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de octubre del 2020.

 

Para garantizar la seguridad de los solidarenses debido a la evolución de la tormenta tropical “Zeta”, con pronóstico de huracán categoría 1, los tres niveles de gobierno se coordinan a través del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos, en sesión permanente desde el domingo 25 de octubre, con la activación del operativo “Tormenta”.

Se mantienen cerradas las playas, y la navegación menor restringida, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la aún tormenta tropical “Zeta”, que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos entraría por la Isla de Cozumel como huracán categoría uno, a las seis de la tarde de este lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Policía de Quintana Roo, en conjunto realizan operativos en todo el municipio para asegurar a la población y resguardar su patrimonio.

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, así como el DIF Municipal, se harán cargo de supervisar la evacuación de las familias de zonas vulnerables y trasladarlas a los refugios temporales, habilitados en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Servicios Públicos, se han limpiado 3,200 rejillas del sistema alcantarillado, y a la vez, hace un atento llamado a la población en general, a no sacar su basura a las calles, durante el paso del meteoro, ya que ésta puede obstruir los pozos de absorción o servir como proyectiles.

El mensaje a la población es: permanecer en sus casas, asegurar puertas y ventanas, guardar sus documentos personales, tener a la mano una radio, pilas y velas, y avituallarse de agua y alimentos.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter