En Solidaridad atendemos la salud mental y emocional de la población: Laura Beristain

Puerto Aventuras, Solidaridad a 5 de agosto del 2020.

 

El Gobierno de Solidaridad apoya a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, a través de la Comunidad Terapéutica VIVE, para personas con dependencias a sustancias dañinas como las drogas y el alcohol.

La Comunidad nace de la inquietud de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de crear un lugar para salvaguardar la salud mental de la población, así como brindar atención integral en estos temas que flagelan el desarrollo social.

“Este espacio es el esfuerzo constante de hombres y mujeres comprometidos y decididos; tenemos el orgullo de tener, en todo el estado de Quintana Roo, el primer centro gratuito enfocado a la prevención y atención de adicciones”, mencionó la alcaldesa.

Agregó que VIVE ofrece una atención multidisciplinaria, donde se unen más dependencias para lograr un trabajo en conjunto como el programa federal Juntos por la Paz. Será así, dijo, como se combatirá una problemática que se debe afrontar en equipo.

El encargado de la Comunidad, Ramiro Tena Garduño, expuso que las instalaciones están conformadas por dos consultorios, un comedor, cocina, salón de estar, auditorio, jardín, áreas administrativas y tres dormitorios completamente acondicionados, para albergar hasta 30 usuarios.

Explicó que con ayuda de profesionales, han logrado un modelo de atención personalizado, concentrado en el desarrollo de habilidades y valores, que permitan la toma de decisiones asertivas y positivas; por ello, agregó, se apoyará a consumidores y familia o entorno afectivo cercano.

Con la creación de este espacio enfocado a las adicciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete se suma al programa federal “Juntos por la Paz” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver una problemática social que daña a la sociedad y afecta especialmente a los jóvenes.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter