CON ÉXITO SE REALIZA MACRO SIMULACRO DE INCENDIO EN SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de enero del 2020.-

 

Decenas de trabajadores fueron evacuados la mañana de este lunes de las instalaciones del Palacio Municipal, como parte de un macro simulacro de incendio, coordinado por la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, en un tiempo récord de tres minutos y 45 segundos.

Con estas acciones, el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, refrenda su compromiso con la seguridad y la protección de las familias solidarenses.

Al filo de las 12:00 horas se activó la alarma de emergencias de la sede gubernamental, alertando a los trabajadores para evacuar sus oficinas y concentrarse en el punto de reunión dispuesto en la parte central de la plaza cívica “28 de Julio”, ayudados por 25 brigadistas que pasaron a las oficinas para supervisar el desalojo.

Al lugar acudieron en cuestión de minutos cinco unidades del cuerpo de bomberos, ambulancias y la policía preventiva, para coordinar las tareas de rescate y seguridad.

El supuesto incendio se originó en el área de Sistemas y fue “sofocado” en un lapso de seis minutos y 53 segundos.
Una vez concluida la intervención, todo el personal se re incorporó a sus actividades cotidianas.

Emmanuel Hedding Medina, director operativo de Protección Civil, afirmó que el macro simulacro de incendio, se realizó en respuesta a la convocatoria nacional del Gobierno de México, como parte de las actividades para fortalecer la cultura de la prevención y protección ciudadana en caso de desastres.

-Pasamos en tiempos la prueba que determina la Coordinación Nacional de Protección Civil. Este tipo de acciones involucran distintas instancias de gobierno para que los trabajadores estén siempre listos en caso de que deban ser evacuados ante un siniestro- afirmó el funcionario municipal.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter