CIUDADANOS CONSTANTAN TRANSPARENCIA EN LAS OBRAS DE SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de diciembre del 2019.

Uno de los compromisos de la presidente Laura Beristain Navarrete es la total apertura y trasparencia en el ejercicio de los recursos públicos, lo que fue ratificado en la Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Contraloría Social del Municipio de Solidaridad.

En este comité participan representantes de diversas áreas de gobierno y contralores ciudadanos, éstos últimos los encargados de supervisar que las obras se realicen de manera legal y según los criterios establecidos, a quienes les entregaron las fichas técnicas de diversas obras en proceso de ejecución.

Se trata de las obras correspondientes a los sectores 3, 6, 10, 13 y 14, que consisten en la habilitación de espacios en edificios municipales y la rehabilitación, mejoramiento y equipamiento de parques en los fraccionamientos Palmas I y Villas del Sol II.

En contraparte, los contralores, entregaron a los encargados de este organismo el reporte de supervisión correspondiente al sexto recorrido de obra realizado durante los primeros días del presente mes de diciembre.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, en representación de la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, expresó que en este gobierno, como siempre, se escucha primero la voz de la gente, porque se trabaja de manera abierta y transparente; eso es lo que buscamos todo el tiempo.

“Nuestra presidente está preocupada por el futuro de Solidaridad, es por esa razón que se encuentra trabajando de manera proactiva en la gestión de recursos con el Gobierno Federal, mismos que se destinan para obras y servicios de alto impacto social”, precisó.

El encargado de la política interna del Ayuntamiento reiteró que este es, además, un gobierno incluyente, por lo que los ciudadanos se pueden sentir en la libertad de hacer observaciones en la ejecución de las obras.

Finalmente, Jorge Antonio Jiménez Flores, director general de Control de Gestión, invitó a los miembros del presídium a participar en la próxima sesión del Comité de Contraloría Social, el próximo 30 de enero del 2020.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter