LLAMA LAURA BERISTAIN A ALCALDES A CERRAR FILAS EN TORNO A AMLO

Playa del Carmen, Solidaridad, a 20 de octubre del 2019.-

 

Al cierre del segundo día del “Encuentro Internacional de Autoridades Locales 2019”, la presidente municipal de Solidaridad, convocó a todos los alcaldes del país y a la sociedad a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la lucha contra la delincuencia y por recuperar la seguridad en México e impulsar desde lo local a la Cuarta Transformación.

Lo anterior fue muy aplaudido por los 170 alcaldes del país concentrados en este encuentro, al tiempo que la alcaldesa de Solidaridad, recibió el respaldo del Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien aseguró: “la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, tiene la garantía que nosotros vamos a apoyar a su gobierno”.

Respecto al tema de seguridad, el funcionario federal destacó el papel de los gobiernos municipales: “partimos de un principio: el país debe tener policías eficientes en todos los niveles de gobierno y el ayuntamiento no puede estar de invitado de ´palo´ en esta tarea”.

Agregó: “estamos por recuperar las funciones del primer nivel de gobierno y por ello impulsamos el nuevo modelo de policía y justicia cívica; si tenemos policías eficientes, quien gana es el ciudadano”, apuntó, tras hacer énfasis en la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno en el respeto de las instancias “ya que la historia que causó la poca eficiencia en materia de seguridad fue la falta de coordinación y la corrupción”, dijo y resaltó en la excelente coordinación que se tiene con el gobierno de Solidaridad.

Por su parte, la presidente municipal de Solidaridad, ante la presencia de los alcaldes del país y funcionarios federales y estatales, denunció los intentos por desestabilizar su gobierno, al tiempo que pidió protección para las ediles del país, toda vez que muchas de ellas han sido amenazas por detractores políticos opositores, así como por actos de discriminación de género.

“Hoy hago énfasis a quienes somos mujeres gobernantes, hemos sido víctimas de violencia de género por tener cargos en los que gente externa de partidos políticos diferentes, no quieren dejarnos trabajar. Y nos violentan de manera permanente para desestabilizar nuestros gobiernos; por eso pido a nombre de todas las presidentes municipales de México, que nos den un trato especial y protección a nosotras y a nuestras familias”, enfatizó.

Asimismo, Beristain Navarrete ratificó su compromiso de continuar acciones en contra de la corrupción y la impunidad, en consecuencia con los principios de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter