CIERRA 2019 SOLIDARIDAD CON FUERTE INVERSIÓN EN EL DEPORTE

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de diciembre del 2019.

Al cierre del año, el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete, destaca por hacer del deporte uno de los principales activos de su gobierno, con una fuerte inversión para rehabilitar los espacios dedicados a la recreación y el impulso de la escuelas deportivas que son el semillero de decenas de atletas.

De esta manera, se fortalece el tejido social y se abren mejores alternativas con más espacios que contribuyan al sano esparcimiento y formación, en especial de las nuevas generaciones.

Con el objetivo de brindar un espacio digno a los atletas de Solidaridad para que puedan practicar y participar en torneos de talla nacional, se inauguró la obra de modernización de la pista de tartán de la unidad deportiva “Mario Villanueva”, que representó un total de 8 millones 646 mil pesos en beneficio de 5 mil 600 habitantes, de acuerdo a los estándares de calidad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Asimismo, el gobierno de Solidaridad aplicó un millón 800 mil pesos en la colocación de la cerca perimetral de la cancha de pasto sintético en la unidad deportiva “Playa del Carmen” (Poliforum) y, con la gestión realizada por la alcaldesa ante el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con recursos federales, se invierten 51 millones 661 mil 84.70 de pesos en la rehabilitación de este espacio deportivo, que beneficiará a más de 61 mil personas.

Por otro lado, fueron rehabilitadas dos canchas de béisbol de la unidad deportiva “Riviera Maya”, y que fueron sede del campeonato del pre-mundial U-15 de béisbol a nivel panamericano. En esta obra se invirtieron en el orden de los 9 millones 780 mil 844 pesos con recursos propios del municipio, en beneficio de 8 mil personas.

En ese mismo complejo, se ha habilitado la alberca olímpica con malla sombra e instalaciones, además, 100 por ciento inclusivas al facilitar la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores.

Con estas acciones, el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, avanza en la transformación de Solidaridad, con orden y esperanza, buscando mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos.

NUMERALIA:

• 51 millones 661 mil 84.70
Se invierten en la modernización de la unidad deportiva “Playa del Carmen” (Poliforum)

• 9 millones 780 mil 844 pesos
Se invirtieron para mejorar canchas de béisbol en la unidad deportiva “Riviera Maya”

• 8 millones 646 mil pesos
Se invirtieron en la rehabilitación de la unidad deportiva “Mario Villanueva”

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter