CELEBRA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN A LOS ADULTOS MAYORES

Playa del Carmen, Solidaridad, a 31 de agosto del 2019

 

En el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, festejó a los abuelitos solidarenses en grande con un desayuno en conocido hotel, donde se premió su labor, destacando la importancia de sus enseñanzas en la sociedad, además de reconocer que es gracias a la experiencia transmitida a las nuevas generaciones que Solidaridad crece con fortaleza. En el evento, se galardonó a la señora Elba María Puc Noh y al señor Otho Morales Palacios, por ser los más longevos.

Con la asistencia de poco más de 600 adultos mayores, los festejados degustaron un rico desayuno y convivieron con las autoridades, al tiempo que disfrutaron del espectáculo musical y cultural que llevó el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) de danza folklórica y tríos musicales, culminando con una rifa de regalos.

El ambiente de alegría, permitió que los invitados se animaran a bailar, sumándose a este festejo las autoridades, quienes cerraron con broche de oro este evento, con la entrega de regalos que se rifaron al término del mismo.

La directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, a nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en su mensaje a los presentes realzó la presencia de las comunidades rurales que asistieron a este convivio, así como los “Vigilantes Ciudadanos” y abuelitos adscritos a la Estancia de Día del Adulto Mayor del DIF, entre ellos, los empacadores.

La directiva resaltó que: “este desayuno fue organizado con mucho amor por parte del gobierno Solidaridad, para quienes son el ejemplo de vida, amor y ternura, así como transmisores de buenos principios y valores a las nuevas generaciones, para que la sociedad siga adelante”.

“Ustedes no sólo representan la generación del ayer, sino que transforman nuestro presente y nos muestran el futuro para que nos preguntemos qué tipo de país y de municipio queremos”, expuso Martínez Estrada.

Recordó que el Día Nacional de los Adultos Mayores se celebra en todo el país cada 28 de agosto, tras reiterar el compromiso del gobierno de Laura Beristain con el sector: “la presente administración no los dejará solos. Tenemos claro que las necesidades son muchas, los anhelos son variados y la voluntad de servirlos, es firme”, finalizó.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Karla Robles Miranda, visiblemente emocionada, destacó: “ustedes son una base muy importante en nuestras vidas, de sabiduría y nos comparten todos sus conocimientos; nos hacen valorar el tiempo en esta vida. Los invito a quererse mucho, respetarse, con agradecimiento por el día a día que vivimos, porque tenemos salud para festejarnos abrazarnos”.

Recordó que “es mi primer festejo del adulto mayor y quiero dedicárselo a mi abuela María Luisa, quien fue como una madre para mí y me dejó hace unos meses. Este evento quiero compartirlo con todos ustedes, porque cada abrazo que he dado, me recuerdan a mi querida abuela”, dijo, tras agradecer al voluntariado del DIF que hizo posible estos regalos, a la asociación AMEXME y la Cruz Roja, así como a asociaciones y empresas que hicieron posible con su apoyo, este evento.

Los abuelitos más longevos fueron reconocidos con una medalla representativa del calendario maya, misma que le fue entregada a la señora Elba María Puc Noh (de 85 años), de la comunidad de Vida y Esperanza, quien agradeció en lengua maya a las autoridades por celebrarles este día. Asimismo, el señor Otho Morales Palacios (91 años), quien es residente de Solidaridad, recibió esta presea.

Entre los invitados especiales al evento, estuvieron los regidores Leslie Baeza Soto y Francisco Berzunza Dájer; Jazmín Escobar Vega, enlace del DIF estatal; Tania Cristina González Chí, del Programa para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo; Mildred Lucía Mezquita Souza, coordinadora de Adultos Mayores, entre otros.

 

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter