Search

Benefician a mujeres solidarenses con máquinas de coser del programa estatal “Faro del Bienestar”

30 de octubre de 2024

• La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad, Deyanira Martínez, destaca que esta iniciativa, impulsada por la gobernadora Mara Lezama, cierra las brechas de desigualdad

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Más de 600 mujeres solidarenses fueron beneficiadas hoy con la entrega de máquinas de coser del programa “Faro del Bienestar”, que impulsa la gobernadora Mara Lezama para cerrar las brechas de la desigualdad y fortalecer justicia social en la entidad.

Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad, quien acudió al evento en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, destacó la importancia de este programa que impulsa el autoempleo y empoderamiento de las mujeres.

En Solidaridad, agregó, se construyen políticas públicas y programas sociales que están alineados a Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación, para que los apoyos sociales lleguen a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los más vulnerables”, apuntó.

En este sentido, Deyanira Martínez recordó que a partir de enero se pondrá en marcha el programa “Playa lleno, Corazón Contento” destinado a combatir el hambre en el municipio.

“Este gobierno humanista ha puesto especial atención al bienestar de las mujeres, a quienes ofrecerá apoyo por medio de estancias infantiles gratuitas y asistencia médica, entre otros beneficios directos”, expuso.

En el evento, realizado en el domo de la Unidad Deportiva de la colonia Colosio, la coordinadora general de Programas de Bienestar de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo, Anahí Llervo, y la directora del programa Faro del Bienestar, Sofía Ochoa Rodríguez, acompañadas por Deyanira Martínez, entregaron 660 máquinas de coser al mismo número de mujeres beneficiarias.

Compartir en...

Facebook
Twitter