AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD GARANTIZA TRANSPARENCIA EN LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA

Playa del Carmen, Quintana Roo a 17 de agosto del 2019.

En cumplimiento a lo establecido en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y la transparencia en la ejecución de la obra pública, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, logró una importante participación ciudadana para la integración de siete comités comunitarios encargados de supervisar ocho de las obras que se realizarán como parte de este programa y a las que se le destinará una inversión de poco más de 131 millones de pesos.

Cada comité está conformado por seis ciudadanos y están organizados por sector: uno en la colonia Ejidal, que supervisará la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario.

Dos comités en la colonia 28 de Julio, donde supervisarán el mejoramiento de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario y la zona deportiva.

También habrá cuatro comités en la colonia Ampliación Bellavista, los cuales estarán encargados de supervisar la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, la construcción de Ciudad Juventud, el Centro Cultural y el Parque Urbano, así como la rehabilitación del Mercado de “Las Piñatas”.

En estas ocho obras que forman parte del PMU se hará una inversión de 131 millones 500 mil pesos, beneficiando a todos los solidarenses.

Los comités comunitarios trabajarán de la mano de los comités vecinales y los comités de contraloría social que participan abiertamente en el gobierno municipal, con la finalidad de acercar a toda la comunidad los avances de dichas obras y promover la transparencia en el desarrollo de las mismas.

Previamente, por la mañana, la presidenta Laura Beristain Navarrete, sostuvo una reunión atendiendo a la organización de los comités y el seguimiento del PMU, con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las direcciones generales de Obras Públicas, Desarrollo Social y Planeación, así como miembros de su gabinete.

El gobierno municipal, trabaja con orden y esperanza, promoviendo la transparencia e integración de la sociedad en la creación de obra pública en la entidad, con base en lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y sus ejes rectores “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” y “Gobierno Seguro Y Combate a la Corrupción”.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter