Playa del Carmen, Solidaridad, a 9 de octubre del 2020.-
Con un avance superior al 50% continúan los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida, parque Fundadores y calles aledañas, mismos que fueron puestos a prueba por el paso de la tormenta tropical Gama y el huracán Delta, al saturar la capacidad de los pozos de absorción; sin embargo, la obra sigue adelante y ya se encuentra en su etapa final.
El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad de Solidaridad, David Duarte Castilla, informó que la obra continúa avanzando y no se detiene, toda vez que es un compromiso con el sector turístico, de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien invierte poco más de 107 millones de pesos con recursos propios para darle una nueva cara a este ícono de Playa del Carmen que atrae a millones de turistas cada año.
Detalló que actualmente en la Quinta Avenida se está en la etapa final de la obra con la colocación de las baldosas, así como los accesorios urbanos como son lámparas, postes y se continúa sembrando árboles nativos.
En cuanto a las calles perpendiculares, los trabajos se encuentran en la etapa de retiro de adocretos -que en su momento serán usados en otras obras- y la introducción de instalaciones eléctricas y demás servicios. En el parque Fundadores están por finalizar los muros de contención, al igual que las terracerías y las instalaciones ya están instaladas.
El funcionario recordó que esta magna obra tiene dos caras: la que se va a mostrar con una nueva imagen ante el turista que nos visita y la que está debajo del piso, como son las nuevas instalaciones de los diversos servicios que serán subterráneos, incluyendo los sistemas de televisión por cable, la línea eléctrica del alumbrado público y la que alimenta a las cámaras del C-4, así como el drenaje sanitario.
Aclaró que para ello, se logró que todos los locatarios de la Quinta Avenida se conectaran a la red de drenaje “finalmente la ecología es un baluarte de nuestro municipio y es parte de lo que atrae a los millones de turistas que caminan por esta arteria peatonal”, apuntó, tras aclarar que respecto a la parte económica de la obra, está cubierta por el ayuntamiento.
Anticipó que la obra está prevista para tener una durabilidad de 30 años, por ello se está haciendo con calidad, tal como lo instruyó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete quien le apuesta al sector turístico para la reactivación de la economía del destino.
Objetivo General
Impulsar la promoción turística y el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de implementar políticas y programas que nos permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Misión
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad turística y económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo e impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Visión
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonara la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente bajo un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]Este archivo no se encuentra disponible por el momento, esta en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.