ARRANCA FORO PARTICIPATIVO PARA CONOCER PROBLEMÁTICA DE LOS JÓVENES

Playa del Carmen, Quintana Roo a 19 de julio del 2019

 

 

Con el impulso a nivel federal, la primera regidora, Neri Deyanira Martínez Martínez y el gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, se unió al Foro Juvenil: ¡Jóvenes, Cámara y Acción!, iniciativa para involucrar a los jóvenes de México en el desarrollo de la Ley General de Juventudes.

Dicho foro contó con la asistencia de la diputada federal, Reyna Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, quien es la impulsora de la citada ley a nivel nacional.

Los jóvenes participantes en este foro –que se realizó en el auditorio Leona Vicario- escucharon la ponencia sobre la necesidad de crear una Ley General de Juventudes y posteriormente se hicieron mesas de trabajo que abordaron los temas: derechos civiles y políticos, derechos sociales y económicos, cultura, medio ambiente y tecnología.

En ese contexto, la legisladora federal –quien impulsa esa iniciativa con el apoyo de la Comisión de la Juventud y el Deporte de la Cámara de Senadores-, hizo un llamado a los jóvenes a aportar ideas y dar a conocer su problemática para que se incorporen como elementos a considerar en esta ley que beneficiará al sector.

En ese mismo orden de ideas, se dio a conocer que Quintana Roo se suma a 10 estados del país que está apoyando este proyecto.

La primera regidora, Neri Deyanira Martínez Martínez, destacó que las juventudes de México necesitan espacios para la participación comunitaria, deportiva, cultural, política y económica, por lo que dijo es de vital importancia poder realizar este foro que integra todas las voces.

En tanto, nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, expresó: “debemos proteger a los jóvenes de la violencia abriéndoles abanicos de oportunidades y promoviendo sus derechos. México es un país de jóvenes, quienes representan el 38% de la población total y ellos requieren de oportunidades para crecer y desarrollarse”.

En el foro se contó con la asistencia del diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre López y el diputado federal, Edgar Guzmán Valdés, secretario de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados; Fernando Méndez Santiago, titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud y Marcela Villaseñor Romero, subdirectora de Equidad y Servicios a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

 

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter