APRUEBAN PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL

Playa del Carmen, Solidaridad a 30 de enero de 2020

 

En el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Comité de la Contraloría Social de Solidaridad, se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo 2020, lo que permitirá fortalecer la atención, evaluación y seguimiento de las obras de alto impacto que realizan los tres órdenes de gobierno en diferentes puntos del octavo municipio, señaló Jorge Antonio Jiménez Flores, contralor municipal.

Cabe mencionar que dentro del Plan de Trabajo del Comité de la Contraloría Social municipal para el ejercicio 2020 —que se llevará a cabo en los meses subsecuentes— se cuenta con la calendarización de 12 sesiones ordinarias, 11 recorridos de obras con los contralores sociales y una reunión como comité para evaluar los avances en cuanto al trabajo a realizar.

Es importante subrayar que ante los integrantes del comité, tomó protesta de ley Jorge Antonio Jiménez Flores, como presidente de la Comisión de la Contraloría Social Municipal.

También se presentó el reporte de supervisión de obra correspondiente al séptimo recorrido realizado en el mes de diciembre de 2019 por representantes de los integrantes del Comité de la Contraloría Social en coordinación con los ciudadanos nombrados como contralores sociales.

Los contralores sociales entregaron el reporte de supervisión de las siguientes obras: del sector 6 fue la ciudadana Maricela Uicab Canché; sector 10 estuvo presente la vecina Patricia Guzmán Zacarías; sector 13, Mario Ariel Sosa Godoy y sector 14, Gustavo Osorio Hernández.

En la sesión, encabezada por Jorge Antonio Jiménez Flores, contralor municipal e integrante del comité, felicitaron a los contralores sociales por su trabajo y compromiso con la sociedad.

“En este espacio me gustaría primero agradecer a los contralores sociales, quienes ha trabajado de manera ininterrumpida durante las 8 Sesiones Ordinarias, y 7 Recorridos de obras que se llevaron a cabo durante el año 2019, esto para vigilar las 53 obras iniciadas en este periodo”, agregó.

Dentro de su intervención, expuso que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad, el 01 de enero de 2020, se realizaron ajustes en las áreas que integran el Ayuntamiento Municipal, en específico la Coordinación de Análisis Técnico, que desaparece de la estructura orgánica.

De esta forma, los encargados de los órganos que lo conforman serán designados en una Junta del Comité de la Contraloría Social Municipal, de acuerdo a los artículos 6, 7 y 8 correspondientes al Título Segundo, Integración del Comité Municipal de la Contraloría Social, del Reglamento Interior de la Contraloría Social Municipal de Solidaridad.

Por lo anterior y con fundamento en los artículos; 6, 7 y 8 correspondientes al Título Segundo, Integración del Comité Municipal de la Contraloría Social, del Reglamento Interior de la Contraloría Social Municipal del H. Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, el cual menciona que los encargados de los órganos que lo conforman, serán designados en una Junta del Comité de la Contraloría Social Municipal, y dado que el órgano receptor de solicitudes, denuncias y quejas, estaba encabezado por la coordinación antes mencionada, propongo a consideración de este comité; que se nombre como Vocal encargado del órgano receptor de solicitudes, denuncias y quejas, al titular de la Dirección de Normatividad, Control y Evaluación, perteneciente a la Contraloría Municipal, dado que esta área es la encargada de la supervisión técnica de las obras que se llevan a cabo en nuestro municipio y tiene las facultades para éste.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter