Aprovechan vecinos los servicios de Todos Somos Solidaridad en gobierno de Laura Beristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de diciembre del 2020.-

Aprovechan vecinos los servicios de Todos Somos Solidaridad en gobierno de Laura Beristain

• En el acto protocolario una mujer de 35 años obtuvo acta de nacimiento tras asistir a este programa de proximidad social.

Silvia Hernández Argüelles, de 35 años, recibió de manos de la presidenta Laura Beristain Navarrete su acta de nacimiento y agradeció el contar ahora con el documento que le permitirá realizar varios trámites. Todo esto sucedió en el programa “Todos Somos Solidaridad” que acerca trámites y servicios a todos los rincones del municipio.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Karla Robles Miranda y el director del Registro Civil, Carlos Núñez Cortés, la edil solidarense manifestó que la entrega de esta acta se realiza en tiempo récord (dos meses), un proceso que puede llevar años, gracias al trabajo coordinado con la directora general del Registro Civil del Estado, Heydi Patricia Torres Carrillo, la participación de la Secretaría General del Ayuntamiento y la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

“El acta de nacimiento es el documento que nos identifica como individuo; es nuestra carta de presentación, la usamos para hacer trámites como abrir una cuenta bancaria, inscribirnos a la escuela, contraer nupcias, celebrar contratos y procesos judiciales. Nos acompaña en todas las etapas de la vida, incluso, al momento de nuestro fallecimiento: es el documento requerido para procesar el acta de defunción”, acotó.

La falta del acta de nacimiento es una situación que persiste aún en estos días en adultos como menores de edad, por lo que el director del Registro Civil, Carlos Núñez Cortés, instó a quienes no cuentan con esa documentación acercarse a las oficinas de esa dependencia de gobierno, ubicada en el nuevo Palacio Municipal, para realizarlo.

Explicó que habitualmente el trámite puede ser tardado, pues en el caso de que el solicitante haya nacido en otro Estado hay que hacer un proceso de investigación para cotejar información, con la intervención de muchas personas e instituciones; sin embargo, es importante seguir todos los pasos para poderle dar certeza jurídica y una carta identidad que la acompañara toda la vida.

El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, avanza en la modernización y mejora de procesos para la realización de trámites en el Registro Civil, acercando servicios esenciales a sus ciudadanos.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter