Menu
Menu
Menu

ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD CARTELERA DE ACTIVIDADES POR EL 117 ANIVERSARIO DE PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de noviembre del 2019.

•El 14 de noviembre darán inicio las actividades a las 08:30 am con un depósito floral en el parque Fundadores, contando con la presencia de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Con el objetivo de fortalecer el arraigo y el sentido de identidad de nuestra sociedad, en el marco de la celebración por el 117 aniversario de la fundación de Playa del Carmen, este próximo 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, llevará a cabo el “Día del playense”.

Esta celebración, instaurada desde hace cerca de una década, cobra especial significado en la actual administración municipal, que de la mano de la sociedad civil (Unidos por Playa A.C.) y el cronista vitalicio de la ciudad, Raymundo Tineo Celaya, trabaja en fortalecer el tejido social, a través de la identidad y el arraigo a esta ciudad en donde conviven ciudadanos  de los 32 estados del país y alrededor de 118 nacionalidades  diferentes.

María de Guadalupe Carrillo Suárez, directora de Eventos Especiales de la Dirección General de Turismo, durante la presentación de la cartelera de actividades, afirmó que “si bien somos un destino multicultural estamos trabajando como municipio en fomentar las características que nos unen como sociedad”.

Raymundo Tineo Celaya, cronista vitalacio de la ciudad, acotó que la primera referencia de la existencia de Playa del Carmen, corresponde al 14 de noviembre de 1902, en una carta enviada al entonces gobernador de Yucatán Olegario Molina, documento que fue encontrado en el Archivo General de la Nación en el año  2002.

José Luis Acosta Quiam, dirigente de la asociación Unidos por Playa A.C., destacó el compromiso de la presidente Laura Beristain Navarrete de dar seguimiento a la tradición de celebrar la fundación de la ciudad y brindar todo su respaldo a esta iniciativa que busca resaltar el orgullo de ser playense.

Por último, Luis Ernesto Vargas López, director general del Instituto Municipal  de la Cultura y las Artes (IMCAS), informó que después de la colocación de la ofrenda floral; a la 01:00 pm, en el corredor central del nuevo Palacio Municipal será inaugurada una galería de imágenes de Playa del Carmen, y a las 05:30 pm, como parte del programa “Un puesto bien puesto” se presentará la orquesta “Big Band”, en el segundo parque del fraccionamiento “Villas del Sol”.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter