Amplía Gobierno de Solidaridad atención médica de primer nivel a sus habitantes

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de junio del 2021.-

El modelo de salud aplicado por el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, ha logrado contener la propagación de la COVID-19 y evitar que colapse el sistema de salud municipal, al tiempo, amplió la cobertura en atención médica de primer nivel, a través de los seis centros de salud que opera el Ayuntamiento.

Bajo la premisa de que la salud de los ciudadanos es primero, desde el inicio de este gobierno se priorizó fortalecer el sistema municipal de salud para que los solidarenses tengan acceso a medicamentos y atención con personal altamente calificado.

Con el apoyo del Cabildo, a raíz de la pandemia, se destinaron recursos para adquirir pruebas de antígeno, mejorar la estructura de las instalaciones de los Centros de Salud que opera el Ayuntamiento, reconvertir dos de ellos en unidades de atención a enfermedades respiratorias (El Petén y Villas del Sol), crear tres módulos de atención a casos de Covid, adquirir oxígeno, concentradores y medicamentos, entre otros, para ofrecer un tratamiento oportuno a los pacientes con problemas respiratorios a fin de evitar que tenga que ir a un hospital.

Solidaridad concentra en sus seis centros de salud a médicos y enfermeras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos, traumatólogos, ginecólogos y personal de farmacia, que ofrecen servicios gratuitos de medicina general y laboratorio, quienes atienden a los solidarenses que no cuentan con seguridad social.

En la atención de la Covid-19, a inicios de febrero pasado, se procedió a la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno, con lo que se puso en marcha tres módulos de atención integral, para brindarle a las personas con síntomas, pruebas rápidas y atención médica ambulatoria.

Gracias a esto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, actúa en consecuencia para garantizar ante todo la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter