ABRIRÁ GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN NUEVO ESPACIO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES

Playa del Carmen, Solidaridad a 21 de enero del 2020.-


El nuevo Centro Cultural de Playa del Carmen, que se construye gracias al impulso del gobierno federal, que trabaja en coordinación con el gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, generando espacios de sano esparcimiento y acercando la cultura y las artes a todos los rincones del municipio; con la creación de este centro que será fuente de aprendizajes y talentos.

La colonia Ampliación Bellavista será la casa del nuevo Centro Cultural que cuenta con una inversión de más de 28 millones de pesos, formando parte del Programa federal de Mejoramiento Urbano, y beneficiará a más de 30 mil familias solidarenses.

En este sentido, la novena regidora, María Meza Villegas, quien encabeza la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, informó sobre los alcances que tendrá el nuevo Centro Cultural, afirmando que “vendrá a beneficiar a niños y jóvenes de la zona, ya que el actual, no se da abasto en las actividades que viene realizando”.

Agregó: “en Playa del Carmen hay mucho talento y con este nuevo Centro Cultural el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, busca acercar las diversas expresiones artísticas a todos los solidarenses, en especial a niños y jóvenes, abriendo un abanico de posibilidades para ellos para su crecimiento y desarrollo sano”.

En cuanto abra este nuevo espacio cultural, tendrán talleres de danza, teatro, canto, música, lengua maya, lectura y escritura, artes plásticas, en un lugar donde puedan aprender estas disciplinas artísticas en mejores condiciones.

Por su parte, Laura Hernández Rodríguez, subdirectora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, destacó que esta obra de alto impacto social vendrá a beneficiar a cientos de solidarenses con más espacios que van a permitir acercar la cultura con más actividades, más horarios y más equipamiento para que la ciudadanía pueda formar parte.

“Es una oportunidad para las diversas colonias que se encuentran cerca de lo que será el nuevo Centro Cultural, pues las personas tendrán a la vuelta de su casa o a una distancia muy corta, la posibilidad de aprender y adentrarse en la magia del arte”, afirmó.

La nueva estructura alojará a la Escuela de Iniciación Artística adscrita al Instituto Nacional de la Cultura, las Artes y las Letras (INBAL), a través del cual se garantiza que los profesores que imparten los diversos talleres son certificados.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter