A paso firme avanza limpieza de Solidaridad con brigadas de Servicios Públicos

Playa del Carmen, Solidaridad, a 24 de noviembre del 2020.

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, avanzan las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos para retirar ramas, troncos y maleza de las calles y áreas públicas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, para mantener al municipio en óptimas condiciones.
 
Los centenares de basura vegetal que quedaron -producto de los últimos huracanes y una tormenta tropical-, ya han sido retirados de las principales avenidas, así como del primer cuadro de la ciudad, pero la labor continúa hasta que se concluya con el último rincón del municipio, afirmó el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, quien exhortó a la ciudadanía a mantener estos desechos separados de la basura doméstica, que es retirada puntualmente todos los días por los camiones recolectores.
 
Recordó que la dependencia cuenta con vehículos especiales para la recolecta de basura vegetal, que no se lleva al relleno sanitario, ya que es reconvertida en composta para utilización en todos nuestros parques y áreas públicas. “Mantener la belleza de este paraíso en el que habitamos es una de nuestras máximas prioridades”, explicó el funcionario municipal.
 
Las brigadas hoy retiraron ramas y basura vegetal en las colonias Luis Donaldo Colosio y Gonzalo Guerrero, así como en los fraccionamientos Cataluña I y II, y Villas del Sol, entre muchos otros puntos. Además, las tareas de poda y limpieza continuaron hoy en el fraccionamiento Playa del Sol, por la calle Coral, así como cerca del tercer parque de Villas del Sol, en la cerrada Costureros.
 
A esto se suman otras labores, como el programa de bacheo, reparación y mantenimiento de luminarias, recolección de residuos sólidos y la preservación de monumentos, fuentes y patrimonio cultural del municipio, por mencionar solo algunas tareas.

Compartir en...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter