Servicio: Asesorías en materia de Derechos Humanos.
Alias: Asesorías.
Denominación del área (s) responsables: Unidad Especializada de Derechos Humanos, Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771.
Horario de atención: Asesorías de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Mtro. Marco Antonio Tóh Euán – Titular de la Unidad Especializada de Derechos Humanos.
Fecha de actualización: 07/julio/2022
Categoría: Servicios.
Descripción del trámite o servicio: Atención de asesoría ciudadana en materia de Derechos Humanos y en caso de requerirlo canalizar a las personas que requieran interponer una queja por presuntas violaciones de Derechos Humanos atribuidos a los Servidores Públicos.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Respetar, garantizar y proteger los derechos humanos de las personas que se sientan violentadas por algún Servidor Público.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando la persona se sienta violentada en sus derechos por algún servidor público.
Documento que se obtiene: No Aplica
Tiempo de resolución del servicio: De inmediato.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No Aplica
Fundamento legal del trámite o servicio: Articulo 32 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y Reglamento Interior de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: Tel. (984) 877-3050 Ext. 10105 y 10114 Asesorías.
Presencial: Acudir en días hábiles, de lunes a viernes a la Oficina de la Unidad Especializada de derechos Humanos de 09:00 a 17:00 horas.
Costo del trámite: Sin costo.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonará la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente y un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Impulsar el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de la implementación de políticas y programas que permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo, impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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