SOLIDARIDAD MANTIENE CERRADAS TODAS LAS PLAYAS EN SEMANA SANTA POR CORONAVIRUS: ZOFEMAT

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de abril de 2020

• Desde el Jueves Santo se reforzará la vigilancia de la zona costera para evitar que bañistas ingresen a las playas

Como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, las playas de este importante destino vacacional permanecen cerradas al público, por ello, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en coordinación con los elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, mantienen un operativo de vigilancia y exhorto a quien no respete el resguardo en sus hogares.

Marco Antonio Loeza Pacheco, director de la Zofemat en Solidaridad, puntualizó que desde la semana pasada se cerró el ingreso a los bañistas a la zona de playas, lo anterior por la recomendación del gobierno federal y estatal, posterior a la declaración de emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

Por indicación de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, “se cerraron los accesos a la zona de playas y para los días de Semana Santa reforzaremos el patrullaje en cuatrimotos y con personal a pie”, dijo el servidor público.

“Hacemos una atenta invitación a que se protejan, cuiden por favor a sus familias, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidente Laura Beristain Navarrete está haciendo todo porque esta contingencia sea menor y afecte lo menos posible”, subrayó Loeza Pacheco.

“La batalla contra el coronavirus no sólo se libra en las salas de los hospitales. Quedarse en casa es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus, es importante mantener un lavado frecuente de manos, así como conservar la sana distancia de metro y medio entre las personas”, concluyó el funcionario municipal.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter