GOBERNADOR Y ALCALDESA SUPERVISAN RECONVERSIÓN DE HOSPITALES PARA ATENCIÓN DE COVID-19 EN PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de mayo del 2020.-

• Gobierno estatal entregó nuevo hospital temporal
• Ayuntamiento de Solidaridad pondrá en marcha dos Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidente de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, supervisaron las instalaciones de un nuevo hospital, ubicado en lo que era el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur). En él se atenderá a la comunidad, garantizando la salud de las familias solidarenses.

Este espacio, que cuenta con 24 camas, desahogará la carga de pacientes del Hospital General (SESA) de Playa del Carmen, el cual cuenta con un recién inaugurado anexo exclusivo de 28 camas para enfermos de COVID-19.

El hospital, ubicado en Avenida Flor de Ciruelo, al poniente de Playa del Carmen, atenderá exclusivamente consulta médica general, labores de parto, atenciones primarias, entre otras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad acondicionará dos centros de salud (El Petén y Villas del Sol) como “Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias”, para brindar servicios exclusivamente a este tipo de padecimientos. Estás acciones van enfocadas a la atención de la Nueva Normalidad, que se espera inicie el próximo 1 de junio con la reactivación económica del municipio.

Asimismo, se adquirieron dos nuevas ambulancias para el traslado exclusivo de los pacientes.

De manera puntual, el gobierno solidarense, ha hecho frente a la pandemia, con acciones concretas en materia de salud como:

• La entrega de dos mil cubrebocas N-95, guantes y caretas a los 92 médicos del sistema municipal de Salud.

• Se entregaron 400 mascarillas N-95, dos mil pares de guantes y diez cajas de acrílico para la manipulación de material potencialmente contaminado con el coronavirus en apoyo al personal médico del Hospital General No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General.

• Cinco médicos del sistema municipal de Salud se incorporaron al SESA para apoyar en la primera línea de atención de la COVID-19.

• El Ayuntamiento contrató 10 médicos más para ayudar en la atención de primer contacto (medicina general) a la población.

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter